Seguro para Drones

Somos el principal experto en seguros de drones para uso profesionales. Fuimos los primeros de la Argentina en ofrecer este tipo de cobertura, y contamos con mas de 6 años de experiencia a nuestras espaldas. Nos comprometemos a protegerte con una atención personalizada y los planes más avanzados del mercado que incluyen:

  • Responsabilidad Civil (cumple con Resolución ANAC)
  • Robo
  • Incendio
  • Daños Parciales por caídas
  • Pérdida del Dron
  • Destrucción Total

Cotizá Tu Seguro OnLine


¿Cuales son los requisitos para volar un dron en Argentina?

En Argentina la autoridad que regula la actividad de los Drones es la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que a travez de la Resolución 880/19 y 885/19.


01

Solicitud de Inscripción del VANT / SVANT en el Registro Nacional de Aeronaves

02.

Certificado de competencia de piloto a Distancia (VANT/SVANT) El segundo paso es obtener el certificado de competencia de piloto a distancia (VANT /SVANT) Tienes. mas Info aquí.

03.

Certificación de explotador de VANT (CE – VANT)
Es aquí donde debes presentar los certificados emitidos en el paso 1 y 2 y donde ademas debes presentar una póliza de seguro para drones con un monto equivalente a 2.000 Argentinos Oro. Mas info Aquí.

¿Que dicen nuestros clientes?

Que tal !! Quiero contar mi experiencia,

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Que tal !! Quiero contar mi experiencia, tengo dos seguros en esta empresa de dos autos con uno tuve un choque , cuando se lo comunique rápidamente hicieron los trámites y cobramos enseguida. a demas te mantienen al día con todo y si necesito algo inmediatamente se ponen en contacto con uno. EXELENTE!! ))

Todo el asesoramiento profesional

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Todo el asesoramiento profesional, te sacas hasta la última duda, los mejores precios con tablas comparativas, y si tenés un siniestro están al lado ayudándote a cada paso. Muy recomendable!!.


La verdad que muy práctico

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
La verdad que muy práctico buena atención y mucho más sencillo, a veces no podíamos concurrir a la oficina para realizar estos trámites y este método me facilito mucho realizarlo. gracias

Preguntas Frecuentes [FAQ]

En este listado de preguntas frecuentes encontrará respuestas a sus dudas, si tiene alguna pregunta que no figura en el listado no dude en contactarnos.

Centro de Ayuda

El seguro para drones en Argentina es obligatorio dependiendo  del Uso y la Categoría. En la Resolución 880/19 y 885/10 la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) establece que es obligatorio para los usos Comercial, Científico, Deportivo y funciones de seguridad y en caso que el uso sea recreativo para los de clase C, D y E.

Depende de Varios Factores, Clase de Dron, Uso del dron y Cobertura que se le quiera contratar. ponte en contacto con Nosotros y te asesoraremos sin costo ni Compromiso.

Si. Se Debe solicitar ante la ANAC la autorización como “miembro de la tripulación remota”, mediante la aprobación de una evaluación teórico-práctica. Ver Requisitos en https://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/1736/noticias-y-novedades/requisitos-basicos-para-volar-un-dron-en-argentina

Si. se pueden incluir más de un equipo en una sola póliza, el costo dependerá si los equipos son utilizados en simultáneo (varios equipos volando al mismo tiempo) o de manera alternativa (es decir un solo equipo en el aire a la vez).

Si. Pueden registrarse varios pilotos siempre y cuando cumplan con los requisitos. No tiene ningún costo extra!

Cumpliendo con la normativa Vigente ANAC (Resolución 880 y 885/2019). El asegurador indemnizará al Asegurado por todas las sumas que éste sea legalmente responsable de pagar, y deba pagar, como resarcimiento por daños y perjuicios (incluyendo las costas contra el Asegurado) con respecto a lesiones corporales accidentales (mortales o no) y daños accidentales a la propiedad causados por el VANTS o por cualquier objeto que caiga del mismo hasta el Límite de la Suma Asegurada..

El asegurador pagará por la pérdida o el daño físico al VANT (incluyendo las cargas útiles desmontables y no desmontables), incluyendo robo, que se produzca durante la vigencia del seguro y derive de actividades cubiertas, mientras se encuentre en vuelo, en tierra o en tránsito, hasta el sub-límite indicado en las Condiciones Particulares, menos cualquier deducible aplicable. No incluye Hurto.

Siempre que tenga un siniestro debe registrar todos los datos de lo ocurrido, tome note de los testigos si los hubiera. Si el siniestro se trata de un robo debe concurrir a la comisaría mas Cercana y realizar la correspondiente denuncia.  Documente el momento con fotografías. Luego comuníquese con nosotros para realizar la denuncia administrativa.

Para las coberturas de uso profesional, SI, es necesario contar con el CERTIFICADO DE REGISTRO VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO emitido por ANAC. 

No, las exclusiones de la póliza indican que no están cubierto los vuelos en lugares no habilitados para volar drones, salvo que se cuente con una autorización especial de ANAC

La Administracion Nacional de aviación civil establece que el seguro Para drones en argentina debe cumplir con el Art. 160 del código aeronáutico nacional  (Según la ley 22390). Se establece la Suma Asegurada Mínima en 2000 (dos mil) Argentinos Oro. El valor del Argentino Oro es publicado por el Banco Central de la República Argentina y se actualiza cada 3 meses . Mas info Aquí